Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae presunta red de apoyo del ELN en el departamento del Cesar

Autoridades en el Cesar, reportaron capturados ocho subversivos responsables de ingresar material de guerra, intendencia, vívires, equipos de comunicación y computo, desde Venezuela hacia Colombia.




Tras varios meses de investigación y después del desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana y la DIJIN de la Policía Nacional, se logró neutralizar la Red de apoyo al terrorismo del Frente José Manuel Martínez Quiroz del Ejército de Liberación Nacional que delinquía en el corregimiento de Estados Unidos, jurisdicción del municipio de Becerril, Cesar.

Apropósito de este tema y según lo manifestado por voceros del Ejercito Nacional en el departamento del Cesar, indicaron que como resultado de esta operación se logra la captura de ocho integrantes esta red.

Según trascendió entre los capturados se encuentra Jorge Mieles Velázquez, alias “Alfredo”, responsable de la consecución de los víveres, extorsión, cobros y vacunas de la estructura criminal, en el corregimiento de Estados Unidos. Junto a él se encontraba Luis Galvis Sánchez, alias “Wicho”, con zonas de influencias en las veredas las Flores, Manantiales y Progreso, jurisdicción de Becerril, encargado de inteligencia y abastecimiento de alimentos.

Las autoridades señalaron que tras el operativo, también fue detenido Cristo Pineda Castilla alias “Cristo”, oriundo de Becerril, Cesar, comprometido con la inteligencia y abastecimiento de víveres, en las veredas Las Flores y Los Granados, en Becerril. Cristo Humberto Calderón Rosso, alias “parranda mocha” encargado de inteligencia en el municipio de la Paz Robles, Cesar. Huber Duran Riobo alias “Hubernel”, delegado de las finanzas y testaferro de la estructura, en el municipio de Becerril.

Por último, en la lista de capturados, también fue reportado Wilson Paredes Aguilar, alias “Wilson”, comisionado en las veredas Las Flores y Los Granados, responsable de la inteligencia y abastecimiento de víveres y Erasmo Galvis Sánchez, alias “Tongo”, con zonas de influencias en las veredas Los Manantiales y Zocomba, en Becerril, responsable del abastecimiento de víveres e inteligencia.

RCN Radio conoció que esta estructura era la encargada de surtir de víveres, municiones e informaciones, así como de apoyar logísticamente a la estructura armada. Muestra de ello es el hallazgo de varias municiones calibre .50 mm, 7.62mm y 5.56 mm en uno de los allanamientos hechos a sus lugares de residencia

Rechazan capturas masivas de posibles campesinos en el Cesar.

Por medio de un comunicado, la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular en el departamento del Cesar rechaza la captura masiva de campesinos en el corregimiento de Estados Unidos municipio de Becerril. En referencia a las capturas reportadas por el Ejército y la Policía.