Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al responsable de las extorsiones al ‘Tino’ Asprilla

La Policía informó que fue capturado, en la noche del domingo, el responsable de las intimidaciones de las que venía siendo víctima el exfutbolista profesional, Faustino Asprilla.

Se trata de Andrés Felipe Marín, alias ‘Pipe’, de 31 años, quien fue arrestado en una finca de la zona rural del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Este sujeto sería el segundo al mando de la organización criminal que lidera alias ‘Porrón’, por cuyo paradero las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos.

El comandante de la Policía del Valle, Coronel Fernando Murillo, indicó que Marín fue quien visitó en dos ocasiones el predio rural del ‘Tino’ Asprilla para exigirle el pago de una millonaria extorsión, a cambio de preservar su integridad y la de su familia.

Según el oficial, alias ‘Pipe’, por quien se ofrecían 20 millones de recompensa por su captura, tiene antecedentes penales por homicidio, delito por el que purgó diez años de prisión.

El coronel Murillo explicó que durante el operativo contra el lugarteniente de ‘Porrón’, éste alcanzó a escapar en un automóvil, pero posteriormente fue interceptado por los anillos de seguridad montados por la Policía.

El comandante de la policía del Valle agregó que los esfuerzos se concentran en dar con el paradero de ‘Porrón’, de quien se sabe solo se mueve con dos hombres.

`Pipe’ fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, entre otros delitos.

El exjugador colombiano Faustino Asprilla, en diciembre pasado, hizo una denuncia sobre amenazas recibidas contra su mayordomo y su familia en Tuluá y según confirmó a RCN La Radio el propio jugador, las amenazas fueron hechas por un hombre que se hace llamar 'el porrón'.

A través de su cuenta en Twitter 'el tino' Asprilla le escribió a la Policía de Colombia lo siguiente: "@GeneralPalomino Soy víctima de extorsión. Acaban de amenazar a mi familia. Con todo el dolor de mi alma, me debo despedir de mi Tuluá".

En dialogo con RCN La Radio, Faustino confirmó las amenazas y mencionó a alias 'el porrón', asegurando que él y su gente fueron hasta su finca para amenazar a su mayordomo y a toda su familia.

"Llegó una gente a la finca, amenazaron al mayordomo y dijeron que teníamos que comunicarnos con un tipo que se hace llamar 'porrón' porque si no nos comunicabamos iban a matar al mayordomo, a mi y a todo el mundo" explicó el vallecaucano.

Tras lo sucedido en la finca, Asprilla relató que fueron hasta su casa y al encontrárselos en la puerta "hicieron las mismas amenazas que le hicieron al mayordomo".

"Nunca se habían metido conmigo. Yo se que 'el porrón' es un tipo que en Tuluá es muy conocido porque siempre ha extorsionado a la gente. No soy ni el primero, ni el último. Es alguien que viene extorsionando gente en Tuluá y esperemos que algún día lo capturen" agregó en ese momento el exjugador de la Selección Colombia.