Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae segundo involucrado en crimen de funcionario de la Secretaría de Tránsito de Cali

Otro hombre implicado en el asesinato hace tres meses del asesor jurídico de la Secretaria de Tránsito de Cali, Cristian Eduardo Silva Alarcón, fue capturado por miembros del grupo Gaula del Ejército.

Se trata de alias ‘Junior’, de 21 años, quien fue detenido en un centro comercial del norte de la capital vallecaucana, quien luego de ser presentado ante un juez penal con funciones de control de garantías, reconoció los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado que le imputo el fiscal especializado que investiga el caso.

‘Junior’ igualmente se acogió a la sentencia anticipada, tras confesar que el crimen del profesional del derecho obedeció al hurto de su vehículo, con cuya venta se pretendía pagar una deuda.

Con esta captura ya son dos los involucrados en la investigación por el homicidio de Silva Alarcón, cuyo cadáver fue hallado maniatado en un remanso el río Cauca, del municipio de Yotoco el pasado 23 de marzo, siete días después de su desaparición, mientras que su vehículo fue recuperado por la policía en un parqueadero del municipio de Jamundí, Valle.

Por el crimen del funcionario de la Secretaría Municipal, fue capturado en mayo último, en una pista de aviones de ultralivianos de Yumbo, Valle, Jorge Ivan Manzano Olmos, de 20 años.

En ese mismo sitio, el CTI de la Fiscalía encontró en basurero del lugar, ropa semi incinerada de la víctima, documentos del vehículo del abogado y un espejo retrovisor marcado con su nombre.

Las autoridades creen que los autores del asesinato de Silva Alarcón, eran conocidos de éste y por eso decidieron acabar con su vida para poder hurtarle su vehículo.