Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae sicario responsable de múltiple asesinato en Duitama (Boyacá)

Se trata de Ismael Enrique Balsena Vargas, alias “Lágrima”, ex integrante de las AUC, quien sería el autor material de un asesinato múltiple donde murieron 3 jóvenes en Duitama (Boyacá), y quien también habría asesinado a un vendedor de una compraventa en la misma ciudad.

Sobre las 3pm de este 3 de mayo, Unidades de la Sijín de la Policía Nacional en Boyacá, lograron la captura en Sogamoso, de dos hombres mayores de edad y un menor de edad, quienes al parecer, conforman una banda de Sicarios que delinquía en Boyacá.

Fuentes cercanas al proceso señalaron en Rcn La Radio que dentro de los capturados, se encuentra Ismael Enrique Balsena Vargas, alias “Lágrima”, quien sería el responsable del asesinato de los jóvenes Claudio Salamanca, natural de Medellín y de Yordan niño de 21 años, natural de Bogotá, y de Bayron Torres de 19 años, natural del Tolima.

El homicidio múltiple se presentó en la tarde del 15 de febrero en pleno sector residencial de Duitama, en el barrio Boyacá, cuando los jóvenes se encontraban departiendo frente a un asadero de pollos, y un sicario se acercó a dispararles.

Luego del hecho violento, la policía nacional ofreció 20 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero del sicario.

Alias lagrima estaba siendo buscado con circular azul de la interpol, la cual fue emitida en un trabajo mancomunado entre la fiscalía general de la nación y la policía nacional.

Alias lagrima es ex integrante de las autodefensas unidas de Colombia AUC, y cuenta con un extenso prontuario delictivo por homicidio agravado y concurso homogéneo para delinquir.

A alias "lágrima" se le identificó por parte de las autoridades, con material video gráfico que da cuenta de su participación en dicho asesinato. Igualmente, se le vincula con otros homicidios que son materia de investigación, principalmente, con el asesinato de Jorge Daniel Estévez de 57 años, asesor de ventas de una compraventa en Duitama, quien falleció en la clínica Boyacá, luego de ser víctima de un acto de sicariato cometido en su lugar de trabajo en la noche del 13 de abril.

Según fuentes extraoficiales, alias lagrima era un integrante estratégico de la banda criminal de las 'águilas negras'.

Alias Lágrima y los demás integrantes de la banda delincuencial, fueron capturados en la tarde de este 3 de mayo en el Barrio Villa del Sol de Sogamoso, en medio de un cruce de fuego que fue necesario para detenerlos, y luego se presentaron ante la autoridad competente.

Con la captura que se hizo tras registro de allanamiento, también se incautaron armas de fuego, municiones, una granada de fragmentación, y una motocicleta con la que al parecer, se movilizaban para cometer los diversos delitos.

Parte de Las audiencias concentradas, legalización de captura, ya fueron adelantadas, y en las próximas horas, se conocerá si alias lagrima aceptó los cargos imputados, y si un juez ordenó o no medida de aseguramiento al presunto homicida.

Sobre la captura y la investigación, la Policía Nacional dará más detalles en las próximas horas.