Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caen en Bogotá los 'yayitos', el terror de algunos miembros de la población LGBTI

La Policía Metropolitana de Bogotá dio cuenta de la captura de dos hombres que aparentemente se dedicaban a engañar a altos ejecutivos para robarles sus pertenencias, ofreciéndoles servicios sexuales.

Según el General Humberto Guatibonza, Comandante de la Policía Metropolitana, los hombres contactaban a sus víctimas por redes sociales y los convencían de tener citas en sus residencias o en lugares apartados y por medio del denominado secuestro express, los intimidaban para entregar sus pertenencias.

"Una de esas personas fue capturada en el aeropuerto El Dorado, cuando pretendía salir de la ciudad, tal vez sabía que estábamos detrás de él y la otra fue capturada cerca de su casa. Fueron acusados del delito de hurto agravado y secuestro simple", aseguró.

Los hombres de 22 y 25 años, que se hacían llamar Brandon y José, están siendo señalados de realizar este tipo de delitos oficialmente a 5 personas, pero se investigan al menos 20 incidentes.

Fiscalía lanza llamado para identificar a redes criminales que atacan a comunidad LGBTI

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan con información que permita desarticular a las organizaciones delincuenciales dedicadas a atacar los miembros de la comunidad LGBTI.

Esta declaración la emitió Javier Tovar, asesor del despacho del fiscal general, Eduardo Montealegre, quien leyó un comunicado a raíz de la captura del pasado domingo 19 de abril de Juan David Rivas Casarrubia y Silvio José Herrera Paternina señalados de hacer parte de este tipo de organizaciones delincuenciales.

Por este caso también aparece implicado Brandón José Tortelo, quien esta detenido en la cárcel por otros graves hechos.

"La peligrosa organización ubicaba a las personas LGBTI a través de redes sociales, páginas de Internet de temática gay, ofreciendo sus servicios sociales. Al entrar en contacto con ellas las sometían a tratos crueles, hurtando sus pertenencias o causándoles graves lesiones", dijo el fiscal Tovar.

De igual forma, advirtió que este grupo de capturados fueron imputados por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, lesiones personales y daño informático.