Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros del Huila dicen si al paro, arroceros y cacaoteros que no

Los cafeteros en el Huila en municipios como Garzón, Gigante y Neiva se mantienen en su decisión de unirse al paro nacional agrario previsto para el 28 de abril, mientras que en otras poblaciones como Algeciras, los campesinos están duda de participar al considerar que ponen en riesgo la actual cosecha del grano.

“El movimiento de dignidad agropecuaria en el Huila, confirma que se une al paro nacional agrario. Nosotros estamos comprometidos porque estamos angustiados por la difícil crisis que nos encontramos y que el Gobierno Nacional, no ha querido atender y ya no aguantamos más”, afirmó William Gonzales, líder cafetero.

Por su parte los arroceros y cacaoteros en el departamento confirmaron que no participarán en esta manifestación, porque adelantan unos diálogos directos con el Gobierno Nacional para mejorar su producción.

“Nosotros como cacaoteros no hemos pensando en participar en este paro porque estamos dialogando con el gobierno presentando unos proyectos importantes que nos permitirán mejorar y solucionar unas problemáticas que tenemos”, confirmó Orlando Escobar, representante cacaotero.

Por su parte los arroceros del Huila señalaron que le dicen no a la manifestación nacional.

“Estamos muy pendientes de los puntos a solucionar con el Gobierno Nacional a través del diálogo enfocados en el precios con los molineros, hemos avanzado en diferentes temas que son importantes. Además creemos que los paros no traen nada bueno, algunos son positivos, pero son más lo negativo que deja”, subrayó Raúl García, representante arrocero huilense.