Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros empezarán a recibir subsidio del PIC contra entrega

Agricultores de 16 regiones del país empezarán a recibir a partir de este lunes el subsidio de Protección al Ingreso Cafetero, según anunció el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.

En su visita al municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, el ministro Estupiñán dijo que el procedimiento no tardará más de dos minutos porque este pago estará sujeto a verificación electrónica e historial de producción de los agricultores.

"Van a recibir el valor de la carga de café y el subsidio de forma inmediata. Aquí tememos que advertir que se tratan de recursos públicos, por eso hay que evitar que se presenten avivatos, porque cada vez que un avivato cobre una factura de esas sin tener derecho están quitando ese ingreso que le pertenece a una familia cafetera", advirtió el Ministro.

Estupiñán también hizo un llamado a la sensatez de las personas que promueven el paro agrario del 19 de agosto, pues dijo que sería un afectación seria a la economía de las regiones ya que se aproximan varias cosechas-

Finalmente el Ministro de Agricultura señaló que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para apoyar económicamente los diferentes sectores agrarios.