Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de utilidades de Ecopetrol estaba incorporada en aplazamiento de $6 billones del presupuesto: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que el Gobierno ya conocía el balance financiero de la petrolera estatal, con anterioridad al consejo de ministros que aprobó el aplazamiento de $6 billones en el presupuesto del año 2015.

"De manera que nosotros actuamos con responsabilidad aplazando 6 billones de pesos del presupuesto en virtud de las menores utilidades de Ecopetrol", aseguró el ministro.

Cárdenas aseguró que no hay preocupación el interior del Gobierno por la caída de los precios internacionales del petróleo y las menores utilidades que reportó Ecopetrol porque el aplazamiento y las proyecciones tributarias, no afectarán la regla fiscal.

"Con estas cifras que publicó Ecopetrol y con nuestras proyecciones en materia de recaudo estamos tranquilos, creemos que el año desde el punto de vista fiscal ya está en condiciones que permite cumplir con la regla fiscal", manifestó.

El ministro precisó que "estamos administrando nueva realidad con mezcla eficiente más impuestos, menos gastos y déficit de deuda".