Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajas de compensación son instituciones irremplazables: MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este viernes que las Cajas de Compensación en Colombia son un gran aliado del Gobierno Nacional en la ejecución de la política social y que el país no puede reinventar un sistema que ha sido exitoso.

Durante su intervención en el marco del XXVI Congreso de Asocajas en Cartagena, el titular de la cartera de Hacienda planteó el interés de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Trabajo en la formulación de una carta de navegación para las Cajas de compensación, que las blinde de cambios en las reglas del juego y que pueda incluso incluir líneas de crédito.

"Podemos plantear un diálogo para hacer un nuevo pacto social con las cajas de compensación para que se concentren en actividades de mayor impacto social, en las que tengan mayor capacidad de producir resultados", aseguró Cárdenas.

Esas entidades, aseguró, juegan un papel fundamental en el cumplimiento de metas en educación, vivienda, apoyo a la niñez y salud, en la medida en que tienen amplia cobertura en la población de las regiones y millones de colombianos afiliados.

Durante 2013 más de 108.000 niños y jóvenes se educaron en colegios o universidades de las cajas de compensación.