Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali goleó a Pasto en el Estadio La Libertad

Los 'azucareros' se afianzaron en la cima de la Liga Águila temporalmente.

Deportivo Pasto empezó a dominar el juego mediante la profundización en los costados a través de Bolivar, quien intentó de tiro libre abrir el marcador pero el balón se estrelló contra la barrera.

Sin embargo Cali empezó aproximarse al área de los ‘volcánicos’ con Harold Preciado quien intentó mediante un remate sorprender al guardameta pastuso, pero Soto controló de muy buena forma el peligro. El gol de los visitantes llegaría a los 19 minutos de juego a través de un centro desde la banda izquierda en donde Harold Preciado conecta de cabeza y abre la pizarra a favor de los azucareros.

A los 25 minutos del primer tiempo, Miguel Ángel Murillo volvió a inquietar el arco de Soto con la ejecución de un tiro libre, pero este sale desviado por muy poco. Deportivo Pasto siguió arrimándose al campo rival pero no encontraba un hueco en la línea defensiva para realizar sus definiciones.

Ya para el segundo tiempo, Cali amplió el marcador mediante otro centro desde el costado, esta vez fue Andrés Felipe Roa quien cabeceó y volvió a dar ventaja al conjunto ‘azucarero’. A pesar de tener el marcador en contra, Pasto siguió buscando las oportunidades pero no las encontró y Cali volvió a la eficiencia de su fútbol anotando un nuevo gol con Harold Preciado, para generar más tranquilidad en los dirigidos por Fernando el ‘pecoso’ Castro.

Si bien el marcador ya parecía difícil de revertir, Pasto no se rindió y siguió buscando alternativas, pero la suerte y mala definición no los dejó festejar más. Es así que en una jugada clara de gol de Pasto para descontar el marcador, el Cali aprovechó un contraataque y marcó el cuarto con David Mendieta. Faltando dos minutos para concluir el partido un sector de la tribuna provocó disturbios y generó que el encuentro se detuviera. No obstante el árbitro continuó con el cotejo hasta el final.

Con este resultado Pasto acumuló 9 goles en dos fechas, 5 goles con Millonarios y 4 con el Deportivo Cali. Además de esto es colero de la Liga Águila.