Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Califican como un hecho histórico la primera condena por discriminación racial

La Fundación Buen Gobierno y Desarrollo celebró que un juez del país haya interpuesto la primera condena en contra del concejal de Marsella, Risaralda, Fernando Antonio Delgado, quien aseguró que las negritudes, los desplazados y los indígenas, “son un cáncer”.

El exrepresentante Yahir Acuña, quien representó por varios años en el Congreso a las negritudes, aseguró que “sin duda este es un hecho histórico, la primera condena en Colombia por racismo, nos recuerda que todos somos iguales, que nadie puede ser discriminado por su etnia, color o raza y esto abre la posibilidad para que nuestro país destierre por siempre la práctica del racismo”.

Aseguró que desde la nueva organización que dirige hará un completo seguimiento a los casos de discriminación contra las minorías que se presenten en el país.

“Desde la Fundación Buen Gobierno y Desarrollo, mantendremos una especial vigilancia de esta clase de actos, para denunciarlos y que los jueces sigan aplicando de forma eficaz la ley antidiscriminación de 2011”, afirmó.

De igual manera pidió que también le sean aplicadas todas las sanciones disciplinarias que afecten su investidura como funcionario elegido popularmente.

“No se puede eternizar el ciclo de la discriminación en Colombia, más cuando estamos pensando en conseguir la paz, y para ello necesitamos un país donde quepamos todos”, añadió.