Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Califican de "afrenta a las víctimas" aspiración de Uribe y José Obdulio Gaviria al Senado

El representante del Polo Democrático Iván Cepeda consideró como una afrenta a las víctimas de la violencia la aspiración política del expresidente Álvaro Uribe y José Obdulio Gaviria al Senado de la República.

"Es una afrenta a las víctimas y al país. El señor Gaviria tiene que responder a la justicia por acusaciones que hay en su contra y debería dedicarse a trabajar en su defensa judicial y no en campañas electorales", expresó.

El congresista señaló que mejor deberían preparar sus defensas ante la justicia sobre sus presuntas actuaciones irregulares con grupos armados ilegales de ir al Congreso de la República.

"Espero que el expresidente Uribe no tenga que decirles a sus congresistas 'por favor voten mis proyectos antes de ir a la cárcel'. Hay mucha gente que rodea al expresidente Uribe que está en la cárcel y espero eso no se repita en las próximas elecciones", precisó.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán indicó que el parentesco de José Obdulio Gaviria con el extinto capo Pablo Escobar no es grato recuerdo para él y su familia, ya que el desaparecido exnarcotraficante fue el que ordenó el asesinato de su padre, Luis Carlos Galan, líder del liberalismo en 1989.