Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Califican de cobarde dejar en manos de conjuez la adopción por parejas gay

Desde el Congreso de la República se escucharon algunas opiniones luego de que los magistrados titulares de la Corte Constitucional no tomarán una decisión sobre la adopción de parejas del mismo sexo.

Para el senador Armando Benedetti, dejar en manos de un conjuez una determinación de tanta trascendencia para el país, es un acto de cobardía.

“Pues yo veo a la Corte desde hace como cuatro años un poco cobarde en sus fallos. Es diferente en su exposición de motivos y en su parte resolutiva, como por ejemplo el matrimonio del mismo sexo. La Corte se contradice en los fallos para darle gusto a todo el mundo”, señaló Benedetti.

Sin embargo, distinto piensa la representante Angélica Lozano, quien ha sido defensora de la comunidad LGBTI. Lozano afirma entre los magistrados que debían tomar una decisión, que hace parte de las reglas de juego establecidas en estos casos.

“De modo que sin ninguna prevención recibimos el rol de este nuevo conjuez y no se trata de cobardía, se trata de números y aritmética, si son 8 magistrados y hay empate, pues no podemos enfrascarnos en cobardes o valientes sino en reglas de juego, que nombren el conjuez y sobre todo que protejan los derechos de los niños y se acabe la discriminación”, afirmó Lozano.

Se espera haya una decisión de fondo sobre la adopción de parejas del mismo sexo a más tardar la próxima semana.