Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara Colombiana de Infraestructura advierte fallas en megaobras de Bogotá

La Cámara Colombiana de Infraestructura envió una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que mostró su preocupación por varias fallas que tendrían los proyectos para las megaobras que se van a construir en la ciudad.

En esta misiva, Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, manifestó que dentro de las iniciativas que le inquietan al sector están el Metro de Bogotá, Transmilenio por la Avenida Boyacá, los cables aéreos de Ciudad Bolívar y la reconstrucción de las Troncales Caracas y Autonorte.

"La ciudadanía debe conocer cuáles son los avances en la estructuración integral del proyecto, es decir, cómo se integrarán los componentes financieros, técnicos y legales", aseguró la CCI.

Por parte de este gremio de la infraestructura se indicó que el alcalde Petro debe ser más preciso en los temas relacionados con costo de obras y trazados por donde pasarían las mismas, las cuales según ellos, no han sido precisas.

"No se entiende cómo dos años y medio después de iniciada esta administración se continúan presentando cambios en la conceptualización de los proyectos, sabiendo que están hechos desde los años 90", aseguró la CCI.

La Cámara Colombiana de Infraestructura también le hizo un llamado a la administración distrital para que sea cuidadosa a la hora de ejecutar los contratos de estas obras, ya que existirían ciertas inconsistencias, que podrían a futuro convertirse en problemas para Bogotá.