Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Comercio de Pasto elige a nuevo Presidente Ejecutivo

La decisión se tomará después del pronunciamiento de la superintendencia de Industria y Comercio que avalo la terminación del contrato de Carlos Chávez, el anterior presidente Ejecutivo.

Con tres oficios dirigidos a la Junta Directiva y a los diferentes niveles de administración de la Cámara de Comercio de Pasto, la Superintendencia de Industria y Comercio declaró la vacancia del cargo de Presidente Ejecutivo, ratificó la inhabilidad de dos delegadas del Gobierno y llamó la atención a la Directora Jurídica de la entidad.

Con firma del Superintendente Pablo Felipe Escobar, el documento concluye que “luego de estudiada toda la documentación relacionada con el contrato del saliente directivo y la notificación de su terminación, “con posterioridad al 31 de enero de 2015, Carlos Emilio Chaves Mora no ejerce el cargo de Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto”.

En otra comunicación y basándose en un concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Superintendencia de Industria Comercio ratificó la inhabilidad de Silvia Meneses Camino y Doris Mejía Benavides como delegadas del Gobierno en la Junta Directiva, “por tener hoy condición de funcionarias públicas y violar disposiciones contempladas en el numeral 8, artículo 9 de la ley 1727 de 2014. Deberán asumir sus suplentes, existiendo sólo el correspondiente a la segunda delegada, que será reemplazada por el empresario Salvador Escobar”.

Y en la tercera comunicación, el ente de control ordenó a la Directora del Departamento Jurídico y de Registros Públicos de la entidad, Patricia Villota Eraso, inscribir de inmediato su firma ante esa autoridad y proceder a avalar, en calidad de Secretaria de la Cámara de Comercio de Pasto, los actos y documentos inscritos en los registros públicos.

El Superintendente de Industria y Comercio le recordó que, previa investigación, podrá ordenar la remoción de los funcionarios que con su actuar entorpezcan el desarrollo de las funciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

A partir de las 8 de la mañana de este jueves se cumplirá la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pasto con el fin de proceder a hacer la selección del nuevo Presidente Ejecutivo de la entidad, la cual debe darse con el acuerdo mínimo de las dos terceras partes del quórum (6 miembros de 9).