Cámara de Infraestructura alerta sobre impacto de fallo de vigencias futuras

Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la Cámara de Infraestrucutura
También puede ver
Por: RCN La Radio
Con preocupación recibió la Cámara Colombiana de la Infraestructura la decisión del Consejo de Estado sobre el uso de las vigencias futuras, ya que puede convertirse en un riesgo para el desarrollo de las obras del país en el futuro.
En diálogo con RCN La Radio, el presidente ejecutivo del gremio, Juan Martín Caicedo, alertó sobre un exceso del fallo que podría convertirse en un freno en seco a la infraestructura del país.
“Se pondrían en riesgo muchas obras de infraestructura, y yo creo que esa no es la filosofía con que está inspirando el contenido de esta providencia el Consejo de Estado. Esperemos que no sea así. De lo contrario aparecería de repente una barrera para la locomotora de la infraestructura en el país, un freno en seco”, alertó Caicedo Ferrer.
En ese sentido, mostró su confianza en que se trate de un fallo moderado, que esté circunscrito a las vigencias futuras departamentales, en especial aquellas que hayan sido mal empleadas.
“Yo creo que las instancias de control tienen que ser concientes que tiene que haber una decisión que afecte las vigencias futuras mal utilizadas. Pero no podemos pensar con ese enfoque fatalista, porque de lo contrario estaríamos poniendo en jaque y en riesgo el desarrollo de las obras en un futuro”, dijo el dirigente gremial.
Recordó además que ese instrumento de pago es empleado en otros países del mundo, y que algunas regiones y la Nación han hecho buen uso del mismo, por lo que no puede haber un castigo generalizado sobre su aprovechamiento.
Enviar nuevo comentario