Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara inicia debate de control político por la sequía

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes comenzará este martes a debatir los proyectos de ley que han sido radicados en la Secretaria de esta corporación, que buscan soluciones a la intensa sequía en el país.

El presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín, indicó que el miércoles en plenaria están citados 15 funcionarios públicos, entre ministros y jefes de departamento, que tengan que ver con el manejo de los temas medioambientales para tratar las posibles soluciones a este fenómeno que afronta el país.

"Vamos a iniciar con lo que le preocupa al país, como el tema del 'Fenómeno del Niño', con la sequía prolongada en varias regiones. Están citados los ministros, los directores de institutos, los jefes de departamento; ccreería que unos 15 funcionarios que están comprometidos en estas proposiciones", indicó el presidente de la Cámara.

A la Comisión Quinta de Cámara fue asignado un proyecto de ley que busca crear la categoría de sistemas fluviales protegidos susceptibles de protección y reserva medioambiental, mediante la cual se fortalecen las medidas para la protección de las aguas subterráneas.