Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara hace llamado al Concejo Superior para que resuelva posesión de representantes por la circunscripción afro

Ante el fallo que suspendió la elección de María del Socorro Bustamenta y Moises Orozco quienes salieron electos como Representantes a la Cámara por la circunscripción especial Afrodescendiente, el presidente a la Cámara, Fabio Amín le pidió al Consejo Superior de la Judicatura para que dé certidumbre jurídica respecto a la posesión de estos congresistas.

El liberal Fabio Amín manifestó que "la mesa directiva de la Cámara muy respetuosamente hace un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que nos dé certidumbre jurídica al respecto de la posesión de María del Socorro Bustamenta y Moises Orozco. Por eso esperamos que, ojalá esta misma semana, pueda haber un fallo definitivo y seamos notificados al respecto", aseguró.

Según el presidente de la Cámara, la Secretaría de esta corporación recibió este martes un acto del magistrado Wilson Ruiz del Consejo Superior de la Judicatura, para que el legislativo se abstenga de dar posesión a los dos congresistas, por lo que están a la espera de un fallo que resuelva de fondo estas curules.

El Consejo Nacional Electoral había anunciado que le otorgaba las credenciales de congresista a María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco porque no veía impedimento jurídico para que se posesionaran como Representantes a la Cámara por Circunscripción Afro, acudiendo a la jurisprudencia.