Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara impulsará reforma estructural al sistema de salud

Las bancadas con asiento en la Cámara de Representantes anunciaron una profunda reforma al sistema de salud en Colombia para enfrentar la dura crisis que se vive el sector.

El presidente de la Cámara, Representante de la U, Augusto Posada preciso que para elaborar dicho proyecto las bancadas designaron una subcomisión integrada por los representantes Ángela María Robledo, Gloria Díaz, Juan Valdés, Didier Burgos, Rafael Romero, Armando Zabaraín, Jorge Enrique Rozo y Alba Luz Pinilla.

El congresista dijo que la propuesta es fruto del consenso de todas las bancadas y de la inconformidad que hay dentro de todos sus integrantes por la cruda realidad que vive el sector de la salud y porque las medidas tomadas no han sido suficientes para aliviar el drama de millones de colombianos.

“El Congreso de la República tiene que entender cuales son las realidades del país, y las nuevas relaciones con el Gobierno radican en la autonomía y en el respeto por las funciones de cada uno de los poderes, el Congreso elabora y aprueba leyes, también realiza debates de control político. La Cámara de Representantes presentará una reforma a la salud al pueblo colombiano y nosotros debatiremos esa reforma de manera amplia con la sociedad civil”, puntualizó el Congresista de Antioquia.

Sobre un posible apoyo del Gobierno manifestó “Nosotros esperamos contar con toda la colaboración del Gobierno Nacional, porque también es obligación del legislativo atender estos temas, pero será la Cámara la que presente a los colombianos la reforma a la salud”.

Agregó que el proyecto no tiene carácter revanchista con el Gobierno Nacional luego del escándalo suscitado por la fallida Reforma a la Justicia.

“Ni revanchismos ni venganzas, aquí lo que nos preocupa es el pueblo colombiano y de esa manera es que estamos actuando y estoy seguro que el Gobierno Nacional nos extenderá la mano colaborando para sacar esta reforma de una manera contundente que resuelva los problemas de salud”, subrayó el Representante de la “U”.

Cabe destacar que el miércoles primero de agosto la Cámara adelantará un debate sobre la salud de Colombia y de cómo las empresas promotoras de salud, en lugar de ser eso, promotoras de salud, se han convertido en verdaderos emporios financieros.