Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camarógrafo de la cadena NBC superó el ébola y saldrá el miércoles del hospital

Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, se recuperó y podría volver a su casa el miércoles, indicó el martes el hospital de Nebraska donde estaba internado.

Ashoka Mukpo "será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles", anunció el Nebraska Medical Center en un comunicado.

"Un test de sangre negativo confirmado por los CDC (Centros federales de control y prevención de enfermedades) mostró que Ashoka Mukpo ya no tenía rastros del virus en su sangre y en consecuencia está libre para volver a su casa" en Rhode Island, agrega el comunicado del hospital.

El camarógrafo publicó este lunes un mensaje en Twitter diciendo que se sentía mejor y que preveía crear un blog para contar su experiencia.

"De vuelta en Twitter, siento que estoy camino a recuperar la salud", escribió con la cuenta @unkyoka, antes de añadir: "Publicaré algunos pensamientos esta semana. Infinitas gracias por la buena onda".

Ashoka Mukpo, de 33 años, trabajaba como camarógrafo independiente para la cadena NBC News en Monrovia, cuando fue infectado por la enfermedad que hasta ahora mató a más de 4.000 personas en África occidental.

El hombre llegó al Centro Médico de Nebraskael 6 de octubre con síntomas "no extremos", según contó su madre en ese momento.

Mukpo dijo que prepara un blog llamado "Diarios del ébola", en los que reunirá "material de reporteros que llevan mucho tiempo viviendo en Liberia".

Las autoridades del centro médico en el que está internado informaron que su estado de salud estaba mejorando.

Mukpo recibió un tratamiento experimental a través de una transfusión de sangre de Kent Brantly, un médico estadounidense que sobrevivió a la enfermedad que también contrajo en Liberia.

"Ahora que viví de primera mano una enfermedad de este tipo, me duele aún más ver cuán poca atención están recibiendo los enfermos en África Occidental", escribió Mukpo.

Mukpo es el quinto estadounidense en haber sido evacuado de esa región africana con la asistencia del Departamento de Estado desde que estalló el brote de ébola más temprano este año.