Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio de uso de plaza de toros en Bogotá dejaría sin empleo a 35 mil personas

El torero colombiano 'Gitanillo' de América, vocero de la Unión de Toreros de Colombia, Undetoc, aseguró que la decisión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de cambiar el uso de la plaza de toros de Santamaría, dejará sin trabajo al menos 35 mil personas.

“El alcalde no quiso hacer un estudio para medir el impacto de esta decisión ni el nivel de afectación para quienes vivimos de la tauromaquia, que, de acuerdo con nuestros cálculos, son cerca de 35 mil personas", anotó.

"Gitanillo" aseguró que Undetoc envió una carta al alcalde Petro pidiéndole escuchar su posición y las consecuencias de esta decisión, pero el encuentro nunca se dio.

"Petro fue tajante y arbitrario. Veo que esto es una decisión política. Le mandamos una carta pidiendo que nos recibiera y nos escuchara, pero no lo hizo. Ha sido ajeno a todas nuestras necesidades y súplicas", subrayó.

Agregó que además de ganaderos y toreros, que ya tenían contratadas las corridas hasta 2015, los más perjudicados son sus subalternos, mozos de espadas, banderilleros, los vendedores de diferentes accesorios relacionados con la afición taurina y hasta los dueños de los restaurantes donde se realizan los condumios.

Finalmente, el matador reiteró la solicitud al alcalde Petro para que los escuche. "Qué bueno que la plaza se abra para muchos eventos, pero así como respetamos todas estas actividades, exigimos que la administración nos escuche y que respete nuestros derechos", anotó.

También anunció que este viernes, a partir de las cuatro de la tarde, el gremio de toreros hará un plantón frente a la plaza de toros de Santamaría para manifestarse en contra de la decisión.