Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambios viales en la calle 79 empiezan desde el 12 de marzo

A partir del jueves 12 de marzo en desarrollo de las obras de canalización de la calle 79, varias vías del sector volverán a su sentido original de tránsito, según informó la Secretaría de Movilidad distrital.

La calle 80 entre carreras 52 y 53, por ejemplo, pasará de doble sentido de circulación: norte-sur y sur-norte, a único sentido norte-sur. Esta misma vía entre las carreras 53 y 56, cambiará de único sentido de circulación sur-norte, a doble sentido.

La carrera 56 entre calles 80 y 81, pasa de único sentido oriente-occidente, a doble sentido. Y la calle 81 entre carreras 56 y 65, de único sentido sur-norte, cambia a doble.

La vía está al servicio de los ciudadanos desde el 13 de febrero. Movilidad señaló que inició la socialización, casa a casa, con los residentes y comerciantes del sector y con los conductores que circulan por la zona y advirtió que será sancionado con multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que transite en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

“Aunque causamos algunas molestias e incomodidades en la movilidad, podemos demostrar que en Barranquilla sí es posible movilizarnos sin arroyos. La seguridad vial y la movilidad de nuestra ciudad son un compromiso y responsabilidad de todos”, sostuvo el secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido.

El funcionario indicó que es “importante que todos contribuyamos a una movilidad más eficiente, observando y cumpliendo con las normas y señales de tránsito, manteniendo las intersecciones libres sin bloquearlas, parqueando sólo en los sitios permitiendo y preferiblemente fuera de la vía y el espacio público”.