Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camila, la niña con "piel de mariposa"

Camila Alejandra es una joven de 16 años de edad, su estatura no supera el metro con 30 centímetros debido a una enfermedad conocida como "Piel de mariposa", que entre otros síntomas, hace que toda la piel de la persona afectada se desprenda a través de llagas en el cuerpo.

Esta enfermedad, que hasta el momento no tiene cura, ha hecho que Camila se restrinja de estudiar, jugar y hacer muchas de las cosas que un ser humano puede hacer habitualmente.

Patricia Araque, madre de Camila, quien vive en escasos recursos en un barrio del sur de Bogotá, asegura que el proceso con la niña no es nada fácil.

"Con lo del cuerpecito toca bañarla desde la mañana, hacerle su curación y después la hermana mayor también le hace la curación de más tarde porque toca hacerle varias en el día. La cantidad de curaciones depende de cómo amanezca el cuerpo porque aveces se ampolla mucho y aveces no, pero es muy diicil que las heridas le sanen", dice.

Día a día esta niña se ve sometida al doloroso tratamiento del desprendimiento de la piel que le sobra. Lo hacen con gasas antiadherentes que sólo se consiguen en los Estados Unidos y al que su familia no tiene fácil acceso debido a sus condiciones económicas.

A pesar de su situación y de las dificultades a las que se ve sometida, Camila mantiene una sonrisa constante y tiene una visión amplia por la vida.

" Yo le digo a todas las personas que aprovechen la vida y hagan todo lo que pueden hacer porque somos avisó los que no podemos", dice.