Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros dicen que situación de inseguridad en carreteras es muy grave

Tras los recientes ataques de grupos guerrilleros en el departamento del Cauca, donde en menos de dos días fueron incinerados 13 vehículos de carga, diferentes representantes del sector indicaron que ya se tornó difícil su situación de seguridad y pidieron intervención urgente de las autoridades.

Tras los recientes ataques de grupos guerrilleros en el departamento del Cauca, donde, en menos de dos días fueron incinerados 13 vehículos de carga, diferentes representantes del sector señalaron que ya se tornó difícil su situación de seguridad y pidieron intervención urgente de las autoridades.

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, indicó que no pueden seguir transportando mercancías por las carreteras nacionales, sabiendo que son el principal objetivo de los grupos al margen de la ley.

"Los últimos meses hemos visto que viene aumentando la inseguridad en las vías nacionales, algo que estamos denunciando constantemente, ya que los más perjudicados han sido los conductores de vehículos de carga y las empresas transportadoras que representamos, por lo que pedimos que se pronuncien las autoridades", sostuvo Ramírez.

Por su parte, Jairo Herrera Murillo, presidente ejecutivo de Asecarga, dijo que las pérdidas este año para su sector son millonarias y que de seguir así, muy pronto se hará inviable el movimiento de mercancías por tierra en Colombia, afectando seriamente la economía y la industria nacional.

"Es necesaria la creación de un fondo de apoyo económico al transporte, donde se financie la salida de vehículos con el tiempo de operación cumplido y el no pago de IVA, para los pequeños empresarios que adquieran nuevos automotores, hay que hacer un pacto de apoyo con el Gobierno, esperando superar esta crisis", afirmó Murillo.

Los transportadores fueron enfáticos en que esperan que los resultados de diferentes compromisos pactados con el Gobierno, empiecen a mostrar sus resultados en un mes, con el fin de evaluar resultados y corregir lo que haga falta, aunque indicaron que es algo que se debe trabajar de la mano con el Ministerio de Transporte.