Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros Informales, se oponen al Paro

Se suma otra agrupación de conductores, al rechazo del paro camionero actual. Se trata de la Asociación de Camioneros Informales de Colombia, Asocaincol.

A La Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, soportada bajo registro de cámara de comercio, la Asociación Colombiana de Transportadores de Carga Liviana, y los conductores de carro tanques o tanqueros de Boyacá y de otras regiones del país, se sumó la Asociación de Camioneros Informales de Colombia, Asocaincol, para contraponerse al paro.

Los transportadores informales, que conducen principalmente productos agrícolas para todo el país, y que están exentos de manifiestos de carga, aseguraron que quienes convocaron la hora cero, no son legítimos representantes del gremio, y que dicha jornada es nociva para el gremio, porque se traduciría en mayores pérdidas.

Harold Murillo Camargo, presidente de los Camioneros Informales de Colombia, Asocaincol, Dijo en RCN La Radio que “Hay que establecer la diferencia entre ser camionero, y ser empresario de transporte de carga, que eso es lo que son los que quieren utilizar el nombre del gremio a su acomodo. Nosotros los camioneros no hemos participado, ni participaremos en inmovilizaciones que afecten el funcionamiento de la economía del país. En paros anteriores, nuestros afiliados vieron afectados sus automotores, debido a no participar en esas actividades que únicamente buscan posesionar al gobierno nacional para buscar intereses económicos particulares”.

Murillo Camargo, indicó que esa percepción es el común denominador, en los camioneros informales del resto del país.

Con lo anterior, los camioneros señalaron que el paro camionero actual, habría tenido una corta participación en Boyacá. Mientras tanto, los que convocan el paro en el departamento, aseguraron que su manifestación ha logrado parar el 30% del tránsito de vehículos de carga pesada, y que su jornada, se sentirá de manera contundente, el jueves 26 de febrero.