Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros levantaron el paro tras 19 días de inmovilización

Satisfechos con los acuerdos que permitieron levantar el paro de 19 días, 280 mil camioneros volverán hoy a sus labores por las carreteras del país

Los camioneros levantaron el paro tras llegar a un acuerdo con el gobierno nacional y se puso fin a la inmovilización de por lo menos 280 mil vehículos en todo el país. El primer punto acordado es la aprobación del CONPES, por 1,1 billones de pesos para la renovación del parque automotor y la eliminación de la póliza de chatarrización.

Alejandra Baquero, presidenta de la Asociación de Transportadores de Carga, resaltó que a partir de la firma y publicación del acuerdo, la relación económica sí beneficiará a los camioneros, que ya no trabajarán a pérdidas.

Aunque no se logró una reducción de dos mil pesos en el precio de los combustibles, la líder gremial valoró que la gasolina no subirá su precio en lo que resto del año. Durante ese tiempo buscarán que el proyecto sea discutido en el congreso de la república.

Además, se garantizó a los camioneros el acceso a la seguridad social y a créditos para financiar sus deudas. Por ello, Baquero indicó que desde hoy los vehículos volverán a las carreteras, pero a transportar sus cargas.

Aunque no se ha establecido el monto de las pérdidas económicas, la ATC indicó que diariamente se dejaron de transportar 540 mil toneladas de carga.