Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros siguen en paro, costos del transporte, punto de desacuerdo

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, Orlando Ramírez dijo al final de la reunión número once, entre camioneros y gobierno nacional , que no hay acuerdo porque el gobierno no les garantiza las tarifas establecidas para llevar una carga en las rutas nacionales.

Orlando Ramirez dijo “el tema de los costos operativos para nosotros los camioneros es inamovible, porque los costos hay que respetarlos, hoy no hay acuerdos la inmovilización sigue estamos firmes, el Comité negociador sabe y tiene claro que nosotros no vamos a negociar por debajo de los costos operativos absolutamente nada y por eso no hay acuerdos”.

El director de ATC dijo “si aclaramos, nos levantamos en los mejores términos de la mesa, no de manera abrupta, no hay nuevos temas en la mesa estamos dispuestos a negociar y volveremos este martes a la hora que la señora ministra disponga”.

Ramírez dijo “la posición de nosotros es clara, que el gobierno nacional tiene que diseñar la estructura clara, para pagar los costos que asumimos los transportadores de carácter obligado”.

El vocero de los camioneros dijo “el gobierno ha dicho que cuesta mucha plata ajustarse a los costos mínimos de operación y nosotros le hemos dicho que tome decisiones y de inmediato los actos administrativos pertinentes para el pago mínimo vital de los transportadores, como es el pago de los costos operativos”.

Los camioneros también pidieron la presencia en la mesa de negociaciones del Ministro de minas y Energía Tomás Gonzalez, para definir la reducción del precio del Acpm en más de 700 pesos.