Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña de la ONU es apoyada por película colombiana

"Mateo", película de la cineasta colombiana María Gamboa, y la cual promueve la reconciliación también apoya la prevención de la participación de los niños y jóvenes en el conflicto armado.

Es por esto que el filme hará parte de la nueva campaña de la ONU "Respira Paz", que estará presente en varios puntos del país, por medio de actividades que promuevan la convivencia y la tolerancia.

En el lanzamiento del programa, la Organización de Naciones Unidas asegura que "la paz no debe ser entendida como algo lejano que se construye en las mesas de conversaciones, sino que también es la promoción de una cultura de paz en Colombia".

De esta manera, la camapaña espera apoyar el propósito de enseñar a reflexionar antes de actuar para manejar de una mejor manera las situaciones de conflicto que se hacen presentes en la cotidianidad.

Departamentos como Norte de Santander, Nariño, Antioquia, Córdoba, Meta y Vichada, serán beneficiarios de recibir los ejercicios del programa.

"Mateo" será estrenada en Colombia el próximo 28 de agosto, y narra la historia de un joven que cobra dinero extorsivo a varios comerciantes de Barrancabermeja, y que trabaja para su tío, y aunque sus padres desaprueban sus actividades, reciben el dinero que él llevo, y él decide infiltrarse en un grupo de artes escénicas para mostrarles el tema político.