Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña 'Ponte la mano en el corazón' busca beneficiar miles de niños con problemas cardiacos

La Fundación Cardio Infantil que durante 41 años ha trabajado en la detección y tratamiento de patologías de alta complejidad, reveló que en la actualidad Cerca de 8 mil niños nacen con problemas cardíacos en Colombia.

Esta fundación que se encarga de detectar principalmente problemas cardiovasculares, ha liderado importantes programas en beneficio de los niños de escasos recursos de todas las regiones del país.

Tras implementar diferentes campañas, la entidad ha logrado salvar la vida de cerca de 15 mil niños que no tienen el dinero necesario para adelantar un tratamiento y se ha logrado el diagnóstico de 3.200 menores por año.

En esta oportunidad ‘Ponte la mano en el corazón’ es el nombre de la campaña que busca recaudar fondos para suplir las necesidades de miles de niños con cardiopatías congénitas

“Los recursos de las campañas son utilizados por la fundación durante todo el año para trabajar en 11 brigadas que llegan a los lugares más escondidos del país, en donde se diagnostican cerca 350 niños en un fin de semana entre los 0 y los 18 años”, indicó Edison Bustos, jefe de comunicaciones de la Fundación.

Agregó que ”en su gran mayoría estos niños son de bajos recursos, por lo que buscamos traerlos a Bogotá sin ningún costo para realizar las respectivas cirugías”.

Este año las brigadas visitarán Montería, Cúcuta, Duitama, Neiva y Honda durante el mes de Octubre, Noviembre y Diciembre.

“Los padres deben estar atentos a las brigadas en cada región del país donde se les ofrecerá un diagnóstico gratuito del estado de salud de sus hijos y de ser requerido, serán trasladados a Bogotá para realizar la cirugía correspondiente sin ningún costo”, Agregó Bustos.

Anualmente nacen en Colombia cerca de 8.000 niños y niñas con afecciones cardíacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país; por esta razón la Fundación Cardio Infantil se ha propuesto atenderlos y brindarles atención médica de calidad.