Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos del Catatumbo piden mediación del papa Francisco

En un documento enviado al papa Francisco los integrantes de la movilización del Catatumbo le solicitaron su mediación para poder encontrar una salida, en el menor tiempo posible, al paro que completa 39 días de bloquos en el Norte de Santander.

Los campesinos le hicieron un contexto de la situación social y económica que enfrentan los habitantes del Catatumbo, buscando una intermediación de la Iglesia Católica

Juan Carlos Quintero, líder de la movilización campesina, expresó que era importante que el Papa intermedie en ese grado de conflicto social que vive el Catatumbo ante el presidente Juan Manuel Santos.

En estos momentos avanza el encuentro entre los delegados del Gobierno Nacional y los líderes de la movilización campesina, en el cual se busca iniciar con la metodología ya pactada.

La Primera comisión, en Tibú, está integrada por los Viceministros de las carteras de Interior, Agricultura y Defensa, así como el Subdirector de Planeación y la Subdirectora del Departamento para la Prosperidad Social.

La segunda comisión del Gobierno, en Cúcuta, está conformada por los Ministros del Interior, Fernando Carrillo Flórez; de Agricultura, Francisco Estupiñán; el Viceministro de Vivienda, Iván Mustafá y los directores de Planeación Nacional y de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En esta comisión también participa Bruce Mac Master, del Departamento para la Prosperidad Social, y Mauricio Narváez, de Invías.