Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos del Huila protestan para evitar la tala de árboles cerca a ‘El Quimbo’

Los campesinos de los municipios de Garzón y Gigante protestan en defensa de los recursos naturales cerca a las obras del proyecto ‘El Quimbo’, donde al parecer permanece el bloqueo en algunas de las vías de acceso a las obras de esta hidroeléctrica.

Jorge Cárdenas, presidente del Grupo Asociativo de Trabajo de Aserradores del centro del Huila confirmó que la manifestación se mantiene para evitar la tala de los árboles de esta zona del territorio huilense, cuando existe una medida de las autoridades ambientales que prohíbe este atentado contra el medio ambiente.

“Esta es una movilización permanente, es por eso que tenemos taponados varios sitios a las obras de 'El Quimbo', para evitar la tala de los árboles, nosotros queremos es que se de cumplimiento a la medida de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena que los protege”, afirmó.

Los campesinos denunciaron además que al parecer fueron golpeados por los integrantes del grupo Esmad de la Policía, que se encuentra en la zona para evitar nuevos bloqueos e inclusive señalan que algunos de ellos fueron retenidos de forma ilegal por las autoridades.