Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos denuncian violento despeje de vías en Pitalito, Huila

Campesinos del sur del Huila denunciaron que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios que llegaron en la tarde de este miércoles a despejar la vía, reaccionaron violentamente contra los campesinos que se encontraban realizando los bloqueos, dejando varias personas heridas.

Según el líder comunitario Ferney Medina, un grupo especial del Escuadrón Móvil Antidisturbios integrado por más de 200 hombres, llegó hasta el sitio conocido como Cinco Veredas en la vía que Timaná conduce al Valle de Laboyos con la misión de desbloquear la carretera a la fuerza.

"Es increíble ver como la Policía está atropellando a los campesinos, lanzándoles toda clases de gases sin importarles que hay niños y adultos en el sitio. Queremos hacer un llamado especial a las organizaciones de derechos humanos para que ayuden a los campesinos que están protestando por lo justo", afirmó.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que puedan resultar heridas en este nuevo enfrentamiento, teniendo en cuenta que los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.