Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campetrol dice que petroleras se han ido de Colombia en busca de mejores condiciones

El presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Rubén Darío Lizarralde, manifestó preocupación porque empresas del sector están prefiriendo irse a México, en busca de mejores condiciones que las que les brinda Colombia para operar.

Al ser consultado sobre las condiciones de seguridad física y la estabilidad normativa para las empresas del sector petrolero, el dirigente gremial dijo que México está ofreciendo ventajas para atraerlas.

"Hay varias empresas muy importantes que han estado trabajando en el país, que en este momento ya no están y que precisamente están empezando un trabajo muy dinámico en México, llamados precisamente por la flexibilidad y nuevas medidas que ofrece ese país", afirmó Lizarralde.

Sobre el tema de la seguridad y los atentados contra el sector petrolero, Lizarralde comentó que "lo que nosotros estamos solicitando al Gobierno es apoyo a las Fuerzas Militares para que apoyen este proceso y permitan que se retome el trabajo dinámico que se estaba haciendo en años anteriores".

De otro lado, el vocero de las empresas del sector de hidrocarburos también expresó preocupación por la reforma tributaria que anunció el Gobierno y en particular sobre la extensión del impuesto al patrimonio del que dijo "no se ve con buenos ojos. Creemos que hay una decisión que se ha tomado de manera apresurada y que se debe estructurar de manera diferente para estimular la inversión". Remarcó que "en ese sentido ese impuesto no estimula la inversión".