Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canal Capital anuncia una denuncia penal contra el senador Álvaro Uribe

Luego de que el senador Álvaro Uribe asegurara que Canal Capital es un “<i>instrumento servil al terrorismo</i>”, en el marco del debate por parapolítica en el Congreso de la República, el gerente del canal, Hollman Morris, anunció que procederán a instaurar las denuncias penales en contra el expresidente.

En un comunicado, el gerente aseguró que “repudia las infames acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez, al calificar de manera irresponsable al canal público de Bogotá y su personal como “instrumento servil del terrorismo”, afirmación que refleja una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como este canal, a través de la promoción de los DD.HH. y una cultura de paz, defendemos los cimientos de nuestro sistema democrático”.

Además, la gerencia del canal público de Bogotá solicitó al Gobierno Nacional medidas de protección para garantizar la integridad de su personal y responsabilizan al senador del Centro Democrático “de las consecuencias que puedan tener sus irresponsables acusaciones”, según cita el documento.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a estos señalamientos y aseguró que “las personas que son autoritarias nunca han podido resistir que existan formas de comunicación diversas, quisieran que las formas de comunicación en una sociedad sólo expresaran su opinión y si no la expresan quisieran cerrarla, en esa medida son faltos de cualquier criterio democrático”.