Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cáncer, estrés y gastritis, las enfermedades más comunes de los trabajadores colombianos

Especialistas en salud ocupacional del país aseguran que el cáncer y el estrés, que derivan de enfermedades como la gastritis, son las más frecuentes entre los empleados colombianos.

"El cáncer ocupacional es debido, en buena forma, a la falta (de) pre exámenes ocupacionales que deben hacerse los trabajadores", afirmó Néstor Benavides, miembro del Consejo Colombiano de Seguridad y representante para Colombia de National Safety Council.

Señaló que "agentes físicos y químicos producen estas enfermedades y en Colombia no existe un buen control. Esto agrava más la situación de salud del empleado".

Por su parte, la Federación de Aseguradores Colombianos (Facecolda) indicó que en el 2011 se registraron más de 609 mil accidentes laborales, de los cuales 530 terminaron en muerte.

"Los accidentes más comunes son las caídas en áreas de construcción y las partes del cuerpo más afectadas son: extremidades superiores, cara y ojos", explicó Benavides

Estas advertencias se harán en el marco del Colombia II Congreso Internacional de Salud Ocupacional, Manejo Defensivo y Atención de Emergencias, que se desarrollará del 10 al 12 de abril en Bogotá.