Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Colombiana espera que en Junio se firme TLC con Corea

La Canciller María Ángela Holguín afirmó luego de una reunión con su homólogo de Corea del Sur, Kim Sung- Hwan, que espera que se firme el Tratado de Libre Comercio –TLC- entre los dos países el próximo 25 junio, cuando el presidente Lee Myung-bak visite a Colombia.

La Canciller dijo que “estamos en la negociación del TLC con Corea, que se inició con la visita del presidente Santos el año pasado, creo que ya no nos queda sino una última ronda de los negociadores y esperamos que los señores presidentes firmen éste tratado”.

En la reunión los diplomáticos abordaron temas de importancia para los dos países, como ciencia, tecnología, medio ambiente, infraestructura y transporte, al igual que revisaron la agenda donde se confirmó que los dos presidentes estarán del 16 al 20 de junio en México en la reunión del G-20, al igual que la visita del presidente Coreano Lee a Bogotá el 25 de Junio.

El anuncio lo realizó la Ministra de Relaciones Exteriores en el marco de un acto conmemorativo donde se lanzó la estampilla conmemorativa de los 50 años del “establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y la República de Colombia”.

Anunció además que desde el Gobierno “estamos ya para presentar al Congreso el tratado de protección de inversiones y de doble tributación, esperamos que el congreso lo tramite en un corto tiempo”.