Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller violó la legislación internacional con deportación de jóvenes a Venezuela: Centro Democrático

El Centro Democrático indicó que el debate de moción de censura a la Canciller de la República, no sólo se centra en la deportación de los jóvenes venezolanos, sino en la complicidad del Gobierno colombiano con la violación de los Derechos Humanos y la libertad de prensa en ese país, indicó el representante de esa colectividad, Edward Rodríguez.

Insistió en que el debate de moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín por la expulsión de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, quienes estarían realizando proselitismo en Colombia, se dará, y señaló que espera que el presidente de la Cámara, Fabio Amín, lo programe.

Luego de las declaraciones de Néstor Humberto Martínez, ministro de la Presidencia, quien dijo que los dos estudiantes venezolanos expulsados "no son unos angelitos", el representante Edward David Rodríguez reprochó esa posición y anunció que "lo que hay que preguntarle al ministro es que si el presidente (Nicolás) Maduro sí es un angelito para entregarle dos diablitos".

"Aquí estamos hablando del tema de valores democráticos (...) La Canciller violó alguna legislación internacional en cuatro casos específicamente", indicó el congresista del Centro Democrático.

Agregó que "el debate no debe ser si son o no son (los jóvenes deportados), aquí hay un debate profundo y es el silencio de la Canciller y el gobierno de Juan Manuel Santos frente a los graves problemas de Venezuela".