Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería canceló pasaporte de María del Pilar Hurtado; tema será tocado hoy en Panamá

La Canciller María Ángela Holguín confirmó que el martes pasado había dado la orden en todos los consulados de cancelar el pasaporte de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS que está en condición de asilada política en Panamá.

De acuerdo con la Ministra Holguín, el tema de la exdirectora del DAS puede ser tratado por los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Juan Carlos Varela de Panamá, durante la visita oficial que Santos le hará al Mandatario panameño.

"Seguramente ese tema se dará, no está dentro de la agenda pero hay un diálogo abierto entre los dos. En la primera parte hay un diálogo privado pero seguramente eso se va a dar", afirmó la Canciller desde Soledad Atlántico donde se encontraba junto a sus compañeros de gabinete en un Consejo de Ministros, por el Fenómeno del Niño.

En este mismo sentido, la Canciller explicó que tras el proceso de pedida en extradición que Colombia reiteró recientemente, Panamá solicitó explicaciones que la Corte Suprema de Justicia tendrá que dar.

"La parte en donde ellos nos están diciendo que aclaremos la solicitud, pues eso lo tiene que hacer la Corte, que seguramente eso lo hará, y esa será seguramente la conversación (entre los presientes Santos y Varela) y eso será más jurídico - técnico que otra cosa", concluyó la Ministra de Relaciones Exteriores.