Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería confirmó que son 35 colombianos afectados por terremoto en Nepal

La Canciller, María Ángela Holguín, aseguró que el número de colombianos afectados por el terremoto ya va en 35, sin embargo, todos se encuentran en buenas condiciones.

De acuerdo con la Canciller, las autoridades y el cónsul de Colombia en Nueva Delhi, Santiago Arrubla, ya se han comunicado con 32, los tres restantes se encuentran en el Monte Everest, entre esos el montañista Miguel Camelo.

Tenemos contacto con 32 colombianos, tenemos 3 que están en la zona montañosa, el señor Camelo es uno de ellos y el Cónsul honorario se comunicó con él en los primeros días y no puede salir sino es por helicóptero”, dijo Holguín.

Además, aseguró que se están adelantando todas las labores para que los colombianos puedan salir de Nepal, sin embargo, hay un grupo que no se quiere ir de ese país.

De las personas estamos tratando de hacer la evacuación, hay 10 personas que no quieren salir de Nepal”, explicó la Canciller.

De hecho, María Ángela Holguín se refirió al caso de Daniela Londoño, quien no podía salir de Nepal, aunque aseguró que ya se encuentra en España.

Finalmente la canciller Holguín, aseguró que las autoridades siguen trabajando para ayudar a los colombianos que están afectado en Nepal.