Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería busca a 6 colombianos tras terremoto en Nepal

La Cancillería confirmó que hasta el momento son ocho las familias colombianas que han averiguado por sus seres queridos que se encuentran en Nepal, tras el sismo que deja una trágica cifra de mil 200 personas muertas.

De esos ocho colombianos que informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya fueron ubicados 2 que están a salvo. Uno de ellos se encontraba en la embajada americana y otro con amigos, según los datos entregados por Cancillería, que también informó que aún no se han reportado como desaparecidos pues las comunicaciones en Nepal están caídas y ha sido difícil lograr la ubicación de los connacionales que habitan o visitan ese país asiático.

Previamente, la canciller María Ángela Holguín había reportado que un ciudadano colombiano estaba en la zona de la tragedia y se encuentra desaparecido.
( Lea también: Un colombiano desaparecido tras terremoto en Nepal que deja más de mil muertos )

El cónsul de Nueva Delhi se trasladará Katmandú para apoyar a los colombianos damnificados por el fenómeno natural.

Tras el potente sismo que afectó a Nepal miles de personas murieron, los mayores daños se registraron en Katmandú donde el sismo, que se produjo hacia el mediodía, desató el pánico entre la población, que salió a las calles despavorida, y arruinó a numerosos edificios.

La histórica torre Dharahara, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, no resistió las sacudidas y sus nueve pisos se vinieron abajo dejando un montón de escombros.

La Cancillería emitió en las últimas horas el siguiente comunicado:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó plan de contingencia para atender eventuales necesidades de colombianos que posiblemente resulten afectados por el terremoto registrado a 77 km al noreste de Nepal.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia. Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven o visitan la capital Katmandú y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país; lugares donde se reporta mayor número de víctimas y daños materiales a causa del sismo, y requieran que el Ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.

Pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 Teléfono si se encuentra en Colombia: 3814000 Ext: 7151

Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi a través del correo electrónico: cnuevadelhi@cancilleria.gov.co"