Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería rechaza señalamientos contra Pastrana en Venezuela y "espera pronta liberación" de Leopoldo López

Por medio de un comunicado la Cancillería colombiana manifestó su rechazo sobre las calificaciones y señalamientos contra el expresidente Andrés Pastrana Arango por su visita a Venezuela y señaló que esperan que en el vecino país le den el trato que se merece por tener la investidura de exjefe de Estado.

La Cancillería manifestó que la visita de Pastrana fue de carácter privado y que él está en el derecho de visitar y decidir a quién visita y que será el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el que de las explicaciones del porqué le negó la entrada a la Cárcel de Ramo verde, donde se disponía el expresidente a visitar al líder opositor Leopoldo López.

“Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar.” Aclaró la Cancillería en el comunicado.

Por último manifestaron que el expresidente Pastrana pueda coordinar con las autoridades venezolanas para que pueda realizar su visita al Líder Opositor y que esperan que Leopoldo López pueda recobrar su libertad

Este es el comunicado de la Cancillería

Con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:

Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado.

El expresidente, quien realizó una vista de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López.

Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el ex presidente Andrés Pastrana pueda necesitar.

Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López.

Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible.

Bogotá, 26 enero de 2015