Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contrabando y paz, principales temas de encuentro binacional entre Colombia y Venezuela

El encuentro entre los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos tratará como tema principal la lucha contra el contrabando, el envío de remesas, los proyectos de venta de energía y la posibilidad de la construcción del oleoducto y gasoducto entre ambos países.

A los presidentes los acompañarán los ministros de transporte respectivos, para hacer un repaso de cómo viene avanzando la obra de Tienditas.

Los Ministros de Defensa y las autoridades militares revisarán el tema de contrabando. El Ministro Pinzón expondrá una tesis para la lucha contra el contrabando y el trabajo conjunto para combatir esa situación.

La Canciller, María Ángela Holguín manifestó que ese es un tema de la policía aduanera, de la DIAN y el Ministerio de Hacienda: “Colombia a través de su Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón realizará un propuesta en la parte de control del Contrabando”, señalo la canciller

“Tanto para Colombia como para Venezuela el tema del contrabando es fundamental, porque termina afectando a la industria, a la producción nacional; el daño es inmenso porque los productos venezolanos están entrando a unos precios muy bajos porque esos productos están subsidiados por el Estado venezolano”, agregó la Canciller.

En la reunión que comenzará a las 10:30 am en el Hotel Hilton estará también el Ministro de Hacienda junto con el vicepresidente económico Rafael Ramírez quienes abordaran el tema para que vuelva a fluir las remesas entre los colombianos y los venezolanos.

En cuanto al tema de remesas, venimos trabajando con el banco de la República y el banco Central de Venezuela, para buscar solución al envío de remesas de Venezuela a Colombia porque sabemos que es necesario para los colombianos” afirmó la Canciller.

Para finalizar la Canciller aseguró, que el tema de paz será imprescindible en la reunión privada que sostendrán los dos mandatarios en el hotel Hilton de Cartagena, “obviamente un tema tan importante como ese se tratará en esa reunión entre Nicolas Maduro y Juan Manuel Santos." indicó.