Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caparrapí tendrá central de mieles

Unas inversiones que llegan a los 2.346 millones de pesos, realiza en este municipio la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, con el objeto de construir la central de mieles.

El titular de ese despacho, Buenaventura León León, señaló, que “hoy socializamos la primera central de mieles, cuyo objetivo es el de homogeneizar un producto, con miras a mercados externos. Hemos adelantado conversaciones con Turquía, y estamos de la mano con Proexport, para mirar los requerimientos de los mercados internacionales para que se nos permita sacar un buen producto al exterior y lograr un efecto de estabilización de los precios a nivel interno”.

Por su parte, el gerente general de la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela, Leonardo Ariza Ramírez, sostuvo que ”se contará con esta primera planta de las cuatro que se piensan hacer en el departamento, encadenado a los grandes mercados nacionales e internacionales. A Corea queremos llevar cerca de 400 toneladas mes; llevaremos panela a Alemania, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina, entre otros”.