Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada banda que "gemeleaba" maletas para llevar droga a México

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cinco individuos dedicados a "<i>gemeliar</i>" maletas de pasajeros que viajaban a México con el fin de llenarlas de cocaína.

El coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que la organización se valía de contactos en el aeropuerto ElDorado de la ciudad de Bogotá para extraer las maletas de la zona de cargue en la bodega de la terminal aérea y llevarlas a un inmueble ubicado en inmediaciones al lugar.

Allí, los implicados en el "gemeleo", procedían a cargar nuevamente las maletas, pero esta vez con cocina procedente, según lo explicó la Policía de los llanos orientales.

Las maletas conservaban las marcas y stickers de los dueños al momento de ser registrados para viajar.

Una vez en México las maletas eran localizadas por integrantes de la banda y extraídas de la zona de carga, burlando los protocolos de seguridad.

La Policía Metropolitana adelanta investigaciones para establecer vínculos entre la banda y trabajadores que operan en los dos aeropuertos vinculados.

La recomendación es a todos los viajeros a que no descuiden sus objetos personales ni maletas y para que reporten cualquier anomalía que perciban con sus equipajes.