Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada mujer que ofrecía servicios sexuales de menores de 13 años

Una mujer señalada de ofrecer a niñas menores de 13 años para ser explotadas sexualmente en Ciudad Bolivar, fue capturada en las últimas horas tras varios meses de investigaciones en su contra.

Según las indagaciones, al parecer la proxeneta convertía en consumidoras a las niñas para que se sometieran a toda clase de abusos sexuales por parte de hombres.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia recibida por la Policía Melropolitana de Bogóla y la Fiscalía General de !a Nación a mediados de abril y daba cuenta de una menor de 13 años, que pasó de ser una niña de familia, a convertirse en una consumidora, rebelde y con comportamientos agresivos dentro de su entorno familiar y social.

Este cambio de comportamiento alertó a su madre quien la llevó a una fundación de la localidad, y allí ante un grupo interdisciplinario, la joven relató la forma en la que su vida cambió por ser explotada sexualmente.

De acuerdo con las denuncias y entrevistas realizadas por la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, una mujer de aproximadamente 26 años aparentemente contactaba niñas entre 12 y 13 años de la localidad y les decía que ella tenia la forma para que ganaran mucho dinero y salieran de la pobreza.

"La mujer para lograr su cometido inducía a las niñas al consumo de estupefacientes hasta el punto de volverlas dependientes y así lograr manejar a su antojo la personalidad de las menores", indica la Policía.

Diez hombres que sostuvieron relaciones sexuales con las niñas, también fueron capturados y enviados a centro carcelario.

"La investigación desarrollada por espacio de tres semanas, logró determinar que supuestamente la persona que manejaba tan macabro negocio era Yessica María Camargo Forigua de 26 años, y quien cobraba entre 20 mil y 30 mil pesos por cada vez que era explotada sexualmente la menorcita", agrega la institución policial.

Hasta el momento se ha recibido una sola denuncia, pero la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, están seguros que esta mujer al parecer indujo a la explotación sexual a un numera alto de niñas de la localidad de Ciudad Bolívar.