Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado falso testigo en proceso por muerte de Luis Colmenares

Agentes del CTI de Pasto capturaron en esta capital a Germán Nabor González Andrade, quien tenía orden de captura por el delito de homicidio.

Los hechos por los que fue capturado ocurrieron el 12 de julio de 2012 en el barrio Caicedonia de Pasto, en los que perdió la vida Johnier Anderson Valencia Gomajoa. El 3 de septiembre de 2012, por solicitud de la Fiscalía de Pasto, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó su captura.

El 10 de noviembre del año pasado González Andrade se comunicó con la Fiscalía y dijo tener información del caso Colmenares. El 13 de noviembre le dijo a una comisión de fiscales que se trasladó a Palmira, Valle del Cauca, que tenía en su poder los videos de las cámaras de seguridad del caso Colmenares, pero nunca los entregó.

Tras cotejar su huella en Bogotá, el hasta ese momento un informante en busca de beneficios judiciales, fue identificado como Germán Nabor González Andrade quien tenía orden de captura por el delito de homicidio. Días después, el abogado Jaime Granados lo denunció por extorsión, en relación con el caso Colmenares.

Hoy un Juez de Garantías de Pasto, legalizó la captura de González Andrade, quien también se hacia llamar Fernando Germán Varela o Andrés González, por el delito de homicidio. Ahora la Fiscalía se prepara para imputarle cargos por extorsión, con base en la denuncia del abogado Jaime Granados y por falso testimonio por el ofrecimiento de los videos.