Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado hombre que asumiría como máximo jefe de ‘Los Rastrojos’

La Policía Nacional capturó a Iván Darío Barrera Acevedo, alias ‘Pizarro’, que se había convertido en el sucesor de los hermanos Calle Serna, mejor conocidos como "Los Comba" y que sería el nuevo líder de ‘Los Rastrojos`, brazo armado de esa organización narcotraficante.

La captura se registró en la glorieta de Media Canoa, en la vía que de Buenaventura conduce a Buga, por parte de miembros de la Policía Antinarcóticos.

Alias ‘Pizarro’ se desplazaba en dos lujosas camionetas con varios miembros de su familia y presentó una cédula falsa a nombre de Marlon Barrera Acevedo, expedida en Trujillo, Valle, cuando su documento original es de Antioquia.

De acuerdo con la Policía, este hombre había iniciado su actividad delincuencial como miembro del frente 30 de las FARC. Posteriormente fue reclutado por las Autodefensas Unidas de Colombia a través del Bloque Calima, del cual pasó finalmente a la estructura de "Los Rastrojos".

La Fiscalía lo investiga por su presunta responsabilidad en la autoría y comisión de al menos 50 homicidios, tráfico de estupefacientes y falsedad en documento público, entre otros.

Barrera Acevedo estaba incluido en el más reciente afiche de los más buscados por narcotráfico en Colombia, y por su captura el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de 400 millones de pesos.