Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado jefe de las Farc cercano a 'Timochenko'

Las autoridades capturaron en Bogotá a Víctor Hugo Silva Soto, alias 'Erick', o 'El Chivo', señalado de ser el jefe del comando central conjunto de las Farc y cercano al máximo jefe del secretariado Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'.

RCN La Radio conoció que la detención se dio producto de las investigaciones realizadas por los organismos de inteligencia, quienes le seguían el rastro hasta lograr su captura en la capital del país.

Este jefe guerrillero operaba principalmente en la zona del departamento del Tolima, en municipios como Roncesvalles, Planadas y Gaitania, en el suroccidente del Tolima y llevaba más de 20 años en las Farc.

Silva Soto sucedió en su momento en las finanzas del comando central de la guerrilla a Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, quien hoy es investigado dentro del escándalo de las falsas desmovilización del frente Cacica la Gaitana.

De acuerdo con los reportes de las autoridades en contra de alias 'Erick' pesan órdenes de captura por distintos delitos como secuestro, extorsión, homicidio, rebelión, entre otros.

En su momento Silva Soto, fue señalado de ser uno de los encargados del principal anillo de seguridad del extinto jefe de las Farc alias 'Alfonso cano'.

En los años 90, alias ‘El Chivo’ se convirtió en el mayor secuestrador y extorsionista de comerciantes, ganaderos y agricultores del Tolima.