Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan por narcotráfico a hermano del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte

Por orden del Distrito Sur de Nueva York, a través de Circular Roja de Interpol, la Dirección de Articulación de Policía Judicial y el CTI Seccional de Cartagena capturaron a Rafael de Jesús Ricaurte Gómez, en esa ciudad, por cargos de narcotráfico.

La captura generó revuelo en el país ya que Rafael de Jesús Ricaurte Gómez es hermano de José Ricaurte, director de Distriseguridad y del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura quien salió de ese cargo pese a tratar se aferrarse al mismo a través de una tutela.

En diligencia realizada en el barrio Bocagrande, policías judiciales especializados de la DEA hicieron efectiva la detención de Rafael de Jesús Ricaurte Gómez y José Toro Naranjo quienes tenían circular roja por cargos relacionados con el tráfico de droga.

El hermano del exmagistrado capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General tras ser detenido en un establecimiento público y no se descarta su extradición a los Estados Unidos.