Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto abusador sexual de niña de 10 años en Mompox, Bolívar

Según las investigaciones el detenido, es padre adoptivo de la víctima y aprovechaba los momentos en que estaban solos en la casa para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales.

La detención, se produjo cuando caminaba por una de las calles principales de Mompox, y fue interceptado por los policiales.

Miembros adscritos SIJIN en el municipio de Mompox–Bolívar llevaron a cabo diligencias de investigación y seguimientos que les permitieron aportar pruebas suficientes ante la Fiscalía 41 Seccional de Mompox.

En el desarrollo del proceso judicial el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cicuco profirió una orden de captura en contra de Luis Fernando Dávila Jiménez de 53 años de edad por el presunto delito de acto sexual abusivo con menos de 14 años.

“Los operativos en contra de los delitos sexuales se intensifican en todos las poblaciones bolivarenses con acciones operativas y preventivas como la implementación del programa “Abre tus ojos” que adelantan los miembros adscritos a la especialidad de Infancia y adolescencia en instituciones educativas y charlas personalizadas casa por casa”, dijo coronel Rafael Restrepo Londoño Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Señaló que el capturado, fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano, el Juez Promiscuo Municipal de Mompox con funciones de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué.

En lo trascurrido del presente año, se han capturado a 54 personas comprometidas en delitos sexuales.